Como conservar la privacidad de nuestra cuenta

Recientemente hemos asistido a un escándalo mayúsculo debido a la filtración de los datos de una web para personas que buscaban pareja fuera del matrimonio. Ese escándalo, y que los datos han sido puestos a disposición de todo el mundo, nos muestra lo importante que es preservar nuestra privacidad.

Conservar la privacidad de nuestra cuenta

En el momento en el que nos registramos en cualquier servicio web, lo normal es que elijamos un nick o apodo para preservar nuestra identidad, pero todos fallamos en lo mismo. El registro suele requerir de confirmación, de manera que ponemos nuestro mail, el que usamos para todo y todo el mundo conoce.

Usando este mail, y con unos conocimientos sencillos sobre comandos de búsqueda en Google, una persona puede conocer dónde nos hemos registrado y sin hacer nada ilegal, sólo usando comandos de búsqueda avanzados.

privacidad en internet

Para evitarlo, mi recomendación es que uses los alias de Hotmail, que son correos “falsos”, que puedes borrar cuando te apetezca y cuyo correo entrante termina en la bandeja de entrada de tu cuenta principal, lo que hace que su uso sea muy cómodo.

Para crearte uno de estos alias o correos falsos, sólo tienes que ir a las opciones de Hotmail y pinchar en Crear un alias de Hotmail.com. Allí puedes elegir el nombre e incluso el dominio, con el cual te vas a registrar en todo tipo de páginas preservando tu cuenta de correo principal.

Si por cualquier motivo, la página donde te has registrado es hackeada, nadie va a saber cuál es tu correo principal. De esta forma, si elegiste registrarte con un nick, aunque los datos salgan a la luz nadie podrá conectarlos contigo.

Conservar la privacidad de nuestra cuenta, consejos para cuidar la privacidad, consejos para mantener la privacidad, mejorar prividad correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *